Un Festival para las artes

 

Fuente: Juventud Rebelde
 

Desde el 30 de mayo y hasta el 5 de junio se celebrará en La Habana el VII Festival de las Artes, evento que trascenderá los espacios de la Universidad de las Artes para llegar a varios escenarios de la capital cubana.

Estudiantes, profesores y egresados del ISA protagonizarán durante esos días conciertos, presentaciones de libros y proyectos comunitarios, puestas en escenas y espectáculos danzarios. Exposiciones de artes plásticas y de diseño escénico, así como conferencias, clases magistrales y talleres, entre otras propuestas, completan el programa.


 

Más de 60 proyectos participan en la cita que, en su actual edición, está dedicada al aniversario 40 de la Universidad de las Artes, al cumpleaños 90 de Fidel y a las tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), afirmó Michel Cruz Gómez, director de Extensión Universitaria del ISA.

Como parte del festival se efectuará además la 16 edición del Imago, que esta vez no tendrá carácter competitivo y exhibirá audiovisuales producidos por la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca). También se unen el 18 Concurso Musicalia y la 2da. Jornada del Joven Conservador-Restaurador.

El teatro Mella, la Fundación Ludwing de Cuba, Casa de las Américas, el multicine Infanta, la sala Villena de la Uneac; el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS; los complejos culturales Bertolt Brecht y Raquel Revuelta, Fábrica de Arte Cubano y Kcho Estudio Romerillo acogerán también el esperado festival.

El encuentro generará espacios de diálogo entre escritores y artistas jóvenes, y pondrá a disposición del público las más valiosas propuestas que derivan de los procesos docentes de la Universidad de las Artes y su carácter comunitario.