Títulos de la Editorial Pablo en la Feria del Libro

La editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba, anuncia los títulos que presentará en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, a celebrarse a partir del día 11 hasta el  21 de febrero, como es habitual en La Ha­bana y posteriormente al resto de las provincias del país.

Para esta ocasión propone obras de dos experimentados periodis­tas Historias de bolsillo, de Luis Sexto Sánchez, Premio Nacional de Perio­dismo José Martí y Caballeros an­dantes, de Luis Hernández Se­rrano.

Como algo especial para niños y jóvenes con un contenido variado y atractivo estarán las historietas Con­tar con arte, cuidadosa selección rea­lizada por el maestro Manolo Pé­rez Alfaro, de historias contadas a través del dibujo, de destacados ar­tistas que fueron publicas por la editorial, en sus 30 años de labor de promoción sostenida de este gustado género de comunicación de masas.

Se incluyen dos títulos dedicados a rescatar y dar a conocer pasajes de las vidas de los patriotas Juan Gual­berto Gómez, realizada por Enrique A. Lacoste y Juan Delgado, un r­elám­pago a caballo, de Omar Felipe Mauri y Wimar Verdecia.

También se pondrán a disposición de los lectores nuevas aventu­ras de  los conocidos personajes Ku­kyu, el guije del charco azul y Ko­la la pecuala, de Ángel Velazco y de Wan­karani y el robot asesino, de Enrique A. Lacoste.

Como ya se va haciendo tradicional aparece una versión del clásico de la literatura de aventuras El mejicano, de Jack London, realizada por el artista santiaguero Isauro A. Sa­las. Com­pletan la entrega El mundo de los dinosaurios, de Luis Bestard Cruz y Hon­gos, un mundo diferente, pre­parado por un colectivo del Jardín Bo­tánico Nacional, propuestas para colorear y aprender para los más pequeños.

Para esta edición de la Feria, la Editorial se propone llevar estos y otros títulos a las Casas de la Prensa, de acuerdo con el cronograma de realización en cada provincia.