Tenzin Gyatzo. Decimocuarto Dalai Lama

CRISIS DE LOS REFUGIADOS Entrevista en 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'

El Dalai Lama advierte: "Alemania no puede convertirse en un país árabe"

 

Tenzin Gyatzo matiza que el islam es una religión fundada en el amor y considera que Europa ha recibido a demasiados inmigrantes y refugiados

El Consejo de Judíos alemán pide a Merkel limitar la llegada de refugiados

 

 

DPA - Berlín

 

31/05/2016 20:16

El Dalai Lama ha asegurado, en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que Europa ha recibido a demasiados inmigrantes y refugiados y que Alemania no puede convertirse en un país árabe.

"Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe.Alemania es Alemania", ha afirmado Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano.

Gyatso ha señalado que la proliferación de migrantes en Europa -alrededor de un millón el año pasado- no sólo conllevó dificultades prácticas, sino también morales. "El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países", ha dicho de acuerdo con el diario.

Muchos de los migrantes que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución son musulmanes. Los países de Europa del Este, en particular, se han mostrado reacios a recibir refugiados por temor a que esto modifique su cultura predominantemente cristiana.

Sin embargo, a diferencia de partidos como Alternativa para Alemania (AfD), de derechas y populista, que hace poco incluyó políticas antiislámicas en su manifiesto, el Dalai Lama ha declarado que el islam es una religión fundada en el amor.

En cuanto a las facciones suníes y chiíes que se enfrentan en Oriente Próximo, ha destacado: "No representan a todo el islam ni a todos los musulmanes".

 

http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/31/574dcda9ca474170658b463f.html