Temporada musical Septiembre Barroco en La Habana

Como parte de la intensa programación veraniega en las instituciones culturales de La Habana Vieja y la Oficina del Historiador de la ciudad, tendrá lugar la temporada musical Septiembre Barroco, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

La antigua Iglesia de San Francisco de Paula, una de las más bellas salas de concierto de La Habana, será el escenario de este acercamiento a la creación e interpretación musical de siglos pasados, que comenzará el 2 de septiembre y se extenderá hasta el último día del mes.

Según los organizadores, la cita, que cuenta con la dirección de la maestra Teresa Paz, reservará espacio para destacar específicamente el mundo sonoro del período Barroco a través de las obras de importantes creadores de Europa y de la América virreinal.

El concierto inaugural correrá a cargo de Ars Longa, dirigido por Paz; mientras que el último estará protagonizado por la Orquesta de Cámara Música Eterna, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán.

Habrá conciertos de maestros y solistas de la región alemana de Baviera y del Conjunto de Música Antigua Exulten, de la ciudad de Bayamo, además de reconocidos instrumentistas cubanos.

Se interpretarán obras Marco Uccellini, Biagio Marini, Tarquinio Merula, Georg Philipp Telemann, Johann Friedrich Fasch, Arcangelo Corelli, Georg Muffat ,  Johann Jacob Froberger, Johann Pachelbel y Johann Kaspar Kerll, así como temas de la América virreinal de los siglos XVII y XVIII.

Septiembre Barroco es una de las más importantes convocatorias de la llamada música antigua en Cuba.