Temporada de Teatro Latinoamericano y CaribeƱo

La Casa de las Américas celebrará el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños 2016 los días lunes 16 y martes 17 de mayo, dentro de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016, que se celebrará entre el 13 y el 22 de mayo, con la participación de destacados grupos y artistas de la región.

El Encuentro se extiende en esta ocasión a dos días y propicia el intercambio real entre todos los participantes en Mayo Teatral 2016. La primera sesión, en la mañana del día 16, estará dedicada al teatro de grupo e incluirá paneles en homenaje al Teatro La Candelaria, de Colombia, en su 50 cumpleaños; al Grupo Cultural Yuyachkani, del Perú, por sus 45 años, y al Teatro Gayumba, de la República Dominicana, por sus 40 de vida, todos participantes en la Temporada.

En las sesiones restantes se celebrará un coloquio en torno a temas como: Sobrevivir en grupo en el siglo XXI. Historia y presente; Grupo, compañía, proyecto y otras alternativas; El grupo, la creación colectiva y los procesos colaborativos; Investigación, ética y proyección; El actor en el teatro de grupo; Mujeres y teatro de grupo; El grupo y las nuevas escrituras; Escena y sociedad; Escena e identidad cultural, así como otras propuestas que contribuyan a enriquecer el intercambio.

Los interesados en presentar ponencias deberán enviar un resumen de no más de 300 palabras (título, nombre del autor e institución a la que pertenece, así como un breve currículum de 150 palabras) a los correos teatro@casa.cult.cu  y conjunto@casa.cult.cu  antes del 1ro. de marzo.

El 14 de marzo se darán a conocer los seleccionados. La inscripción en el Encuentro será de $50.00 CUC, a abonar entre el 13 y el 16 de mayo en la Casa de las Américas en horarios laborables. La acreditación incluye boletos para asistir a una selección de funciones de Mayo Teatral.

Durante la Temporada se realizarán desmontajes, demostraciones de trabajo y presentaciones de publicaciones teatrales abiertas a los participantes.

Para facilitar su traslado y estancia en Cuba contacte a su Agencia de Viajes o diríjase a:

CASA DE LAS AMÉRICAS

3ª y G, El Vedado, La Habana, 10 400, Cuba,

eventos@casa.cult.cu  

Fuente: Departamento de Teatro. Casa de las Américas