La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
838
04 de Noviembre al 17 de Noviembre del 2017

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.837
HEMEROTECA >>>
Trabajos relacionados con el tema
Literatura
La Habana Cuba

Era el cubano más feo que ojos humanos habían visto, pero tenía la más completa colección de objetos usados por Severo Sarduy durante su estancia en La Habana.

Edición Nro. 753 - Trazando puentes para la escena
(07 de Noviembre al 13 de Noviembre del 2015)

Literatura

Laidi Fernández de Juan · La Habana Cuba

El papel de lija combina en una misma cuerda elementos típicos de la novela negra con fuerte contenido policíaco, sin menospreciar el humor literario, presente y efectivo en la mayoría de las 150 páginas del libro.

Edición Nro. 754 - Reflexiones a pie de página
(14 de Noviembre al 18 de Diciembre del 2015)

Literatura

Laidi Fernández de Juan · La Habana Cuba
 “De regreso a casa”, texto con el que se inicia la lectura de La gran ola de Kanagawa, sienta las bases que regirá el resto de las interpretaciones, en cuanto a una mezcla coordinada entre realidad e imaginación, entre posibilidad e irrealismo, juego y musicalidad: se entonan las palabras más que se leen.
Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)

Literatura

Laidi Fernández de Juan · La Habana Cuba

La complejidad del libro está dada por el extraño ejemplo de que siendo una novela es también un diario —basado probablemente en circunstancias reales— lo cual roza el concepto de testimonio y el de crónica, en este caso, al parecer, ficcionada con salpicaduras de estados oníricos, geografías distantes, músicas de fondo y alusiones literarias de diversa índole.

Edición Nro. 756 - Pedro de Oraá, ni pintor, ni poeta: artista
(26 de Diciembre al 08 de Enero del 2016)
Cienfuegos Cuba

Por décima quinta ocasión el Hotel Jagua de Cienfuegos acogerá al jurado del Premio Literario Casa de las Américas, que en esta LVII edición, evaluarán obras inéditas en los géneros y categorías de cuento, teatro y ensayo de tema artístico y literario.

Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón

La Jiribilla , La Jiribilla · La Habana Cuba

Si bien el dramaturgo inglés fue honrado muy apropiadamente en este Festival con versiones coreográficas de dramas y comedias suyas como Romeo y Julieta, La tempestad y Como gustéis, en el caso de Otelo, estuvo representado por dos excelentes coreografías, sin embargo, en ninguna de ellas los intérpretes estuvieron a la altura requerida en la ejecución dramática.

La Habana Cuba

El poeta, narrador, en­sayista y etnólogofue in­vestido por la Universidad Cen­tral Marta Abreu de Las Villas como Doctor Honoris Causa en Ciencias Literarias.

Literatura

Laidi Fernández de Juan · La Habana Cuba

Hoy me adentro en su más reciente volumen de relatos A bala, sable o desgracia (Ediciones de la Banda Oriental, 2014). La reflexión acerca de los escritores que utilizan la Historia como material temático se vincula con el estilo de la narradora uruguaya que traigo a colación.

Edición Nro. 759 - Atrapar con luz los misterios del cuerpo
(23 de Enero al 29 de Enero del 2016)

Literatura

La Habana Cuba

Edelmis fue ganador, junto a Alejandro Batista López, de la última edición del premio Fernandina de Jagua de la ciudad de Cienfuegos por su libro de testimonio El Poseidón Cubano. Próximamente, Reina del Mar Editores, publicará Trece maneras de contemplar un mirlo, sus traducciones de la poesía de Wallace Stevens.

Edición Nro. 760 - Premio Literario Casa de las Américas 2016
(30 de Enero al 05 de Febrero del 2016)

Literatura

Laidi Fernández de Juan · La Habana Cuba
Más allá de las consideraciones que puedan hacerse del trazo de Quino desde la pericia de un crítico de arte, es el mensaje profundo, gracioso, humanista y cercano lo que distingue la obra de este artista (no solo Mafalda, por cierto). Pero es justamente la vigencia del texto comunicador lo que mantiene a Mafalda en la preferencia de su público y lo hace crecer.
Edición Nro. 761 - Movimiento coral cubano
(06 de Febrero al 12 de Febrero del 2016)