La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
838
04 de Noviembre al 17 de Noviembre del 2017

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.837
HEMEROTECA >>>
Trabajos relacionados con el tema
Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)
Thais Gárciga · La Habana Cuba

El realizador Carlos Barba nos recuerda que La bella del Alhambra ha permanecido en la casi extinta nostalgia vernácula. Su documental, Canción para Rachel, estrenado en el 2007 y dedicado a la cinta de Pineda Barnet, evoca 18 años después las experiencias del equipo de trabajo del filme, y la de su protagonista Beatriz Valdés.

Edición Nro. 714 - 25 años de La bella del Alhambra
(24 de Enero al 30 de Enero del 2015)
Estrella Díaz · La Habana Cuba

Si bien es cierto que el cine es la “gran estrella”, en todas las ediciones de los Festivales de La Habana se le rinde culto a las artes plásticas porque siempre están —a veces más y otras menos— representadas en la cita cinematográfica: en esta oportunidad fueron cuatro las exposiciones.

Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)

Ruy Guerra:

María Carla Gárciga · La Habana Cuba

“Un buen cineasta debe tener talento, sí, pero este no es una cosa innata, sino que se construye. Lo más importante para un artista es que al final de su vida pueda contar con la satisfacción plena de que su trabajo tuvo un sentido. Y eso solo se logra teniendo el coraje de reflejar lo que uno piensa y no aquello que le dé más éxito”.

Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)
Narmys Cándano García · La Habana Cuba

Toda película tiene pretensiones estéticas. La mía las tiene por supuesto, si no pretendo lograr nada a nivel de lenguaje ¿para qué hago una película? Lo que siempre he dicho es que no es un filme en el que me haya dedicado a experimentar estéticamente. Es mi ópera prima y he querido ponerme a prueba contando una historia.

Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)

Pablo Trapero:

Thais Gárciga · La Habana Cuba

El Clan desbancó los records de audiencia en salas de cine en Argentina: en solo un fin de semana alcanzó los dos millones de ventas de tickets, superando a Relatos Salvajes (2014), de Daniel Szifron, como la segunda película más vista en la historia fílmica de esa nación.

Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)
Luciano Castillo · La Habana Cuba

Desde su primera edición, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y la Fundación nacida en su seno pocos años después, reafirman aquella voluntad de «tantos latinoamericanos de todas partes y de generaciones distintas (…) una prueba más del poder impositivo de una idea indestructible».

Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)
Galería de imágenes
La Habana Cuba
Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)
Joel del Río · La Habana Cuba

Altísimo nivel profesional predominó en todas las muestras, tanto en competencia como paralelas. Solo la representación cubana evidenció falencias y desniveles, respecto a sus competidoras latinoamericanas, dado el indiscutible impacto de los productos chilenos y argentinos, la emergencia colombiana, venezolana y peruana, y el sostenido nivel de México y Brasil.

Edición Nro. 755 - 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
(19 de Diciembre al 25 de Diciembre del 2015)

Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón

La Jiribilla , La Jiribilla · La Habana Cuba

Si bien el dramaturgo inglés fue honrado muy apropiadamente en este Festival con versiones coreográficas de dramas y comedias suyas como Romeo y Julieta, La tempestad y Como gustéis, en el caso de Otelo, estuvo representado por dos excelentes coreografías, sin embargo, en ninguna de ellas los intérpretes estuvieron a la altura requerida en la ejecución dramática.