La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
835
23 de Septiembre al 06 de Octubre del 2017

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.834
HEMEROTECA >>>
Trabajos relacionados con el tema
El Cuento
La Habana Cuba

Era el cubano más feo que ojos humanos habían visto, pero tenía la más completa colección de objetos usados por Severo Sarduy durante su estancia en La Habana.

Edición Nro. 753 - Trazando puentes para la escena
(07 de Noviembre al 13 de Noviembre del 2015)
Antonio Armenteros · La Habana Cuba

La chusma, la plebe, el vulgo, el populacho, la multitud de poquedades escupía y arrojaba toda clase de objetos inmundos a nuestro paso. 

Edición Nro. 754 - Reflexiones a pie de página
(14 de Noviembre al 18 de Diciembre del 2015)
Miguel Barnet · La Habana Cuba

Esta isla es algo muy grande. Aquí han ocurrido las cosas más extrañas y las más trágicas. Y siempre será así. La tierra, como los seres humanos, tiene su destino. Y el de Cuba es un destino misterioso.

Edición Nro. 714 - 25 años de La bella del Alhambra
(24 de Enero al 30 de Enero del 2015)
La Habana Cuba

Se había quedado dormida sobre su lado izquierdo. El suelo duro le había entumecido la mitad del cuerpo y el movimiento le provocó una súbita sensación de dolor, como si un millar de agujas se le clavaran de pronto. Resopló para apartarse los insectos del rostro y con un nuevo esfuerzo volvió a cambiar de posición para que la sangre fluyera otra vez por sus extremidades adormecidas.

Edición Nro. 759 - Atrapar con luz los misterios del cuerpo
(23 de Enero al 29 de Enero del 2016)
La Habana Cuba

Cuando sus piernas entraron en la laguna, recordó haber leído el libro del médico francés que se ocupaba en describir los síntomas físicos de la muerte, y sin embargo no tuvo en cuenta como advertencia propicia el endurecimiento de un difunto después de varias horas de su fallecimiento. 

Edición Nro. 760 - Premio Literario Casa de las Américas 2016
(30 de Enero al 05 de Febrero del 2016)
La Habana Cuba

Sus gritos. Peores que las fiebres que equilibraron la sobrepoblación del barrio de los fauvistas, apenas unos meses antes. Sus gritos. Da Vinci y Tiziano me perdonen. Mujeres: la creación más abominable de la tierra. Detrás de mí. Con sus manchas. Con el tatuaje de los girasoles, extendido por su rostro como una pandemia. Con su color amarillo.

Edición Nro. 761 - Movimiento coral cubano
(06 de Febrero al 12 de Febrero del 2016)
La Habana Cuba

El tiempo es Julie sobre la cama. Desnuda. Con las piernas un poco dobladas y la respiración tranquila. El tiempo es Julie recién despierta, pidiendo el café con leche como una niña de siete años. 

Edición Nro. 766 - Medio siglo de huestes caimaneras
(12 de Marzo al 18 de Marzo del 2016)
La Habana Cuba

Una mañana después de varios meses sin sexo, Hilda descubrió que a su vagina le habría crecido un pequeño diente. Se asustó y retiró los dedos de la dureza del cuerpo anguloso que había aparecido en su carne, pero este no le ofrecía dolor ni otra molestia que la sorpresa de ser una aparición descabellada.

Edición Nro. 767 - Bonifacio Byrne o el arte de cantar la guerra sin cañones
(19 de Marzo al 25 de Marzo del 2016)
La Habana Cuba

Margie iba a salir con este tío pero cuando salían el tío se encontró con otro tío vestido con un abrigo de cuero y el tío del abrigo de cuero abrió el abrigo de cuero y le enseñó al otro tío sus tetas y el otro tío se dirigió a Margie y le dijo que no podía mantener su cita porque el tío del abrigo de cuero le había enseñado las tetas y tenía que ir a follarse a ese tío. 

Edición Nro. 768 - Convergencias artístico-literarias Cuba-EE.UU.
(26 de Marzo al 01 de Abril del 2016)
La Habana Cuba

A Elsa sí que le gustaba el café. Todos los días por las mañanas, en el almuerzo, por la tarde y después de la comida: ella lo tomaba. Trabajaba mucho, eso sí. Hacía extensiones, jornadas dobles, y tenía otros part-times jobs, todo para poder comprar los mejores polvos que vendían en el país y fuera de este. Al principio solo fue una tacita para mantenerla despierta; luego fueron dos, tres…

Edición Nro. 769 - The Rolling Stones: vivir el mito en La Habana
(02 de Abril al 08 de Abril del 2016)