La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
838
04 de Noviembre al 17 de Noviembre del 2017

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.837
HEMEROTECA >>>
Trabajos relacionados con el tema
Barack Obama
Elier Ramírez · La Habana Cuba

Hasta el 17 de diciembre de 2014, lo realizado por la administración Carter en el período de 1977 a 1981, seguía siendo el momento histórico en que ambos países más habían avanzado hacia una relación más civilizada. Pero luego de su discurso ese día, Obama  se convirtió en el presidente de los EE.UU. que marca el principal punto de inflexión —aunque sin variar sus esencias— dentro de la clásica política agresiva de Washington contra La Habana en los últimos 55 años.

Edición Nro. 714 - 25 años de La bella del Alhambra
(24 de Enero al 30 de Enero del 2015)
El País · Spain

“Si un niño no puede abrir un bote de aspirinas, no hay razón por la que pueda disparar una pistola. Si existe una aplicación para localizar la tableta perdida, no hay motivo por el que no se pueda rastrear un arma desaparecida”    

N. E.: Por el simple motivo de que no da dinero

Edición Nro. 757 - Revista Social
(09 de Enero al 15 de Enero del 2016)
Granma · La Habana Cuba

Esta será una oportunidad para que el Presidente de los Estados Unidos aprecie directamente una nación enfrascada en su desarrollo económico y social, y en el mejoramiento del bienestar de sus ciudadanos.

La Habana Cuba

Cuba recibe a Obama con respeto y desde una posición firme y de principios que le ha permitido participar de estas circunstancias, ratificando una vez más su voluntad histórica favorable al diálogo y al entendimiento con EE.UU., siempre que sea en igualdad de condiciones y sin la menor sombra a nuestra soberanía, tanto en el plano doméstico como internacional.

Edición Nro. 767 - Bonifacio Byrne o el arte de cantar la guerra sin cañones
(19 de Marzo al 25 de Marzo del 2016)
La Habana Cuba

 Nosotros, organizaciones y personalidades firmantes llamamos al Presidente Obama a tomar acciones concretas sobre dos cuestiones pendientes para restablecer las relaciones diplomáticas normales entre los dos países: Poner fin al bloqueo contra Cuba y devolver Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente por los EE.UU. a Cuba. 

Edición Nro. 767 - Bonifacio Byrne o el arte de cantar la guerra sin cañones
(19 de Marzo al 25 de Marzo del 2016)