La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
834
02 de Septiembre al 15 de Septiembre del 2017

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.833
HEMEROTECA >>>
Trabajos relacionados con el tema
Ballet Nacional de Cuba
La Habana Cuba

De Giselle a Odile, de Carmen a Lissette... ahí está el genio corporeizado de Alicia, quien por su arte, atractivo carisma fisonómico con ritmo de música y contorsiones telúricas, encabezó en el tiempo, como personaje-símbolo, la diversa interpretación artística visual nuestra.

Granma · La Habana Cuba

 Luego de tres años de intensa restauración, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabre sus puertas, el primero de enero del 2016.

Andrés D. Abreu · La Habana Cuba

Apenas abrió sus puertas y  se volvieron  a encender las luces de su ilustre sala  para  el regreso del Ballet Nacional de Cuba a su habitual y preferencial escenario,  la venta y hasta la reventa de entradas devino nuevamente un suceso de notoriedad pública, tan comentado ya como las propias Galas y la temporada de Giselle que marcaron la reactivación de su legendaria escena.

Edición Nro. 758 - Donde el espíritu de la danza se revela
(16 de Enero al 22 de Enero del 2016)
La Habana Cuba

Escenas de Giselle, La bella durmiente del bosqueCascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes Sinfonía de Gottschalk, agrupadas en el antológico espectáculo La magia de la danza, del Ballet Nacional de Cuba, regresan al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en febrero.

Prensa Latina · La Habana Cuba

La realizadora Esther García estrenará hoy el documental Fernando es la Danza, dedicado al padre de la escuela cubana de ballet, el bailarín y profesor Fernando Alonso (1914-2013). La proyección será en el Multicine Infanta a las 5:00 p.m.