Sonidos de la Isla en Austin

Por primera vez, cinco grupos cubanos se presentarán en el festival estadounidense South by Southwest (SXSW) de Austin, que comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo 20 de marzo.

Dayme Arocena, una de las nuevas revelaciones de la música cubana, estará en el South by Southwest. 

 

Telmary, Yissy & BandAncha, Dayme Arocena, X Alfonso, Kelvis Ochoa y su proyecto La flota actuarán este viernes en un show que el Festival dedica completamente a la música de la Isla, bajo el nombre Sounds of Cuba.

La presentación de los artistas cubanos en la 30 edición del SXSW está organizada por Roads & Kingdoms y Fábrica de Arte Cubano (FAC), con la colaboración de la Sociedad Gene­ral de Autores y Editores (SGAE) y permitirá promover entre profesionales de todo el mundo la música contemporánea de la Isla.

Desde su fundación en 1987 el South by Southwest se ha convertido en un Festival de referencia en Estados Unidos y, aparte de los conciertos, da abrigo a conferencias sobre las industrias del cine, la tecnología y la música.

En esta ocasión el foro recibirá más de 300 000 personas entre público, artistas y profesionales del sector de la música, como promotores, managers y periodistas.

Fuente: Granma