Skate Board en el Vedado habanero, un nuevo proyecto del FCBC

Un nuevo proyecto acomete el Centro Nacional de Obras por Encargo, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), con la intervención de uno de sus grupos creativos más prestigiosos, ArtDeco; se trata de un parque para la práctica del skate board, que estará emplazado en un área ubicada en la Avenida Paseo esquina a 31, en el municipio Plaza de la Revolución, de la capital habanera.

Este espacio, pensado fundamentalmente para que niños y jóvenes ejerciten esta modalidad deportiva, aprovecha el terreno en función del disfrute de la comunidad y garantiza una recreación sana y placentera.


 

La propuesta incluye cuatro rampas de skate de entre 3m y 4.5m de ancho y una altura promedio de 1m, con excepción de la rampa principal que tiene una altura de 2.4m hasta la plataforma. En las paredes se colocarán imágenes gráficas de textos y dibujos con colores vivos y alegres, alegóricos a la actividad practicada y a los niños. El enclave está concebido con acceso libre a toda hora, para que su uso no esté restringido por un horario establecido.

El Centro Nacional de Obras por Encargo, del FCBC, ofrece soluciones integrales en el diseño de espacios interiores y exteriores, de carácter personalizado y exclusivo. Además, brinda servicios de restauración de bienes muebles e inmuebles dentro y fuera del sistema de la cultura.