Siete millones de impactos para #CubaEsCultura

Con la Diana Mambisa, el sistema de instituciones culturales del país se sumó a la convocatoria del tuitazo lanzado en saludo al Día de la Cultura Cubana.

El primer tweet fue publicado desde la histórica Plaza del Himno de Bayamo, cuna de la Nacionalidad Cubana, donde hace 149 años se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, otrora La Bayamesa, como parte de las actividades de la 23 edición de la Fiesta de la Cubanía.


 

A través de las etiquetas #CubaEsCultura y #Cuba,  los usuarios de las redes sociales de Twitter y Facebook pueden conocer el cúmulo de contenidos asociados al trabajo que se hace desde las instituciones de la Cultura en la Isla; así como la variedad de actividades y eventos que se desarrollan en todo el país en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana.

Desde los perfiles @LaJiribilla, @CubaCultura, @MinCultura Cuba y @triana_alexis las instituciones culturales del país le dan seguimiento a las actividades conmemorativas de la efeméride.

Entre las organizaciones e instituciones más activas en el tuitazo están la Asociación Hermanos Saiz, la Cancillería cubana, los CDR, la Asamblea Nacional, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otros cuentas de medios nacionales y provinciales.
Se ha hecho viral en las redes el video de La Guantamera, cantado por las noveles voces del Coro Nacional Infantil bajo la Dirección General de la maestra Digna Guerra, alcanzando al mediodía de este viernes más de 94 mil reproducciones en la red de redes.

La etiqueta #CubaEsCultura ha alcanzado más de siete millones de personas en Twitter y ha generado  más de 3400 mensajes de más de 700 usuarios.