Si quieres contar del libro que marcó tu vida…

El Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba auspicia el V Concurso Caridad Pineda in memoriam de promoción de la lectura, con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), Radio Siboney, el Proyecto de promoción literaria Claustrofobias, la revista El Caimán Barbudo y el sitio web La isla y la espina.

Podrá participar cualquier persona con residencia en Cuba, con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado bajo seudónimo, en original y dos copias.

Los trabajos se enviarán por vía digital al correo cmdv@rsiboney.icrt.cu con copia a escribanode@gmail.com. En tal caso se enviará el texto bajo seudónimo en documento Word con asunto: “V Concurso Caridad Pineda” y en otro archivo similar, el nombre, número de carné de identidad, datos de localización del concursante y breve ficha de autor.

Se otorgará un Gran Premio (1500 pesos Moneda Nacional, diploma y publicación) y reconocimientos especiales al autor de la tercera edad (más de 60 años) y al autor novel (15-35 años), así como las menciones y finalistas que el jurado decida. Una docena de instituciones se sumarán a la premiación. La revista cultural El Caimán Barbudo premiará con la publicación en sus páginas del texto que resulte ganador.

La Comisión Permanente de Trabajo Comunitario de la Uneac en el territorio, reconocerá los trabajos de autores entre 9 y 14 años, cuyos envíos cumplirán las mismas especificidades e incluirán además en el archivo adjunto, nombre de la escuela, grado que cursa y si pertenece a algún Círculo de Interés o taller literario.

El plazo de admisión vencerá el 15 de agosto y la gala de premiación será el 16 de septiembre de 2016 en la sede santiaguera de la UNEAC. Se contactará con los ganadores en cualquier lugar del país. Todos los trabajos finalistas tendrán visibilidad en publicaciones digitales e impresas.

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne maestra cubana, poeta natural y tenaz defensora de la pasión por los libros y la lectura.