Se iniciarĂ¡n con Alejandro Campins las Charlas Continuas en Cuba
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con un conversatorio sobre la obra reciente del artista cubano de la plástica Alejandro Campins, el espacio Galleria Continua inicia este 26 de enero en su sede habanera las tradicionales Charlas Continuas, una plataforma de intercambio entre público y expositores.

En el antiguo cine Águila de Oro del Barrio Chino de La Habana, los amantes del arte contemporáneo podrán disfrutar además, de las muestras Anclados en el Territorio y Tú + Yo = Nosotros, algunas de las experiencias personales y profesionales del reconocido creador.

Las charlas continuarán hasta el mes de abril con la participación de artistas cubanos e italianos como Ornaghi y Prestinari, José Yaque, Carlos Garaicoa, Elizabet Cerviño, Reynier Leyva Novo y Susana Delahante Matienzo, y los videos obtenidos se podrán encontrar en el canal YouTube de Galleria Continua.

El centro cultural, de origen italiano y el único extranjero en Cuba, ha organizado este tipo de iniciativas en ferias y eventos del orbe y, sobre todo, en sus tres primeras sedes en San Gimignano (Italia), Les Moulins (Francia) y Beijing (China).

El propio martes 26, al concluir la charla con Alejandro Campins, se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de seis de la tarde a ocho de la noche, el fin de la exposición: Follia Continua! 25 Años de Galleria Continua, en exhibición desde el mes de noviembre pasado.

Aunque ese día se realizará la clausura oficial de la muestra, la misma continuará abierta al público hasta el 30 de enero próximo.

Galleria Continua es una institución cultural italiana dedicada a la promoción del arte contemporáneo con sedes en distintas partes del mundo, las cuales se afianzan fuera de los espacios galerísticos por excelencia y de los habituales circuitos artísticos, pues plantea una visión alejada de todo canon.