┬┐Se acercan los Rolling Stones?

Por muy increíble que parezca a melómanos o simplemente “cazadores” de hechos históricos, la destacada banda británica Rolling Stones podría presentase en La Habana este mes de marzo, en las aéreas exteriores de la Ciudad Deportiva, como parte de una gira por varios países de América Latina.

El Instituto Cubano de la Música desarrolla conversaciones con esta afamada agrupación en aras de convertir en realidad lo que, desde hace varios meses, se ha manifestado como posibilidad sin confirmar, a través de varios medios de comunicación.

De concretarse este deseo, esperado por numerosos seguidores cubanos de las “Piedras Rodantes”, se trabajaría en una producción de alta complejidad, que precisaría la colaboración de muchas instituciones y entidades cubanas, para garantizar que en el evento puedan participar todas las personas que así lo deseasen.

Algo a destacar es que, en correspondencia con el principio de accesibilidad de la política cultural de nuestro país, el concierto se ofrecería con carácter gratuito.

Este hito reafirmaría la voluntad de Cuba de promover no solo lo más destacado de su patrimonio artístico, sino lo más valioso de la cultura universal.