Se acerca la Feria

Restan pocas horas para que la ciudad del Yayabo se inunde de literatura. Bajo esa idea, presentaciones y ventas de libros, diálogo entre escritores y propuestas del resto de las manifestaciones artísticas ya se han planificado para mover la ciudad desde el 11 y hasta el 15 de abril venideros.

Según Duniesky Contreras Madrigal, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, han llegado al territorio para la XXVII Feria Internacional más de 500 títulos que suman una cifra superior a los 99 848 ejemplares de todos los géneros.


Ventas de libros, diálogo entre escritores y propuestas del resto de las manifestaciones
artísticas ya se han planificado. Foto: Escambray

 

Como sucede siempre, los de mayor presencia son los de la literatura infantil y poesía. De acuerdo con el comité organizador, las principales áreas de venta se concentrarán en el parque Serafín Sánchez Valdivia y el bulevar, también con la suma del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la librería Julio Antonio Mella y la Galería de Arte Oscar Fernández Morera.

Para el capítulo espirituano del evento asimismo se ha diseñado un programa teórico que ha sido pensado para instar a la reflexión sobre temas diversos y de interés, entre ellos se distinguen los dedicados a Eusebio Leal, personalidad que se honra en el suceso, y a China, país invitado.

Contreras Madrigal explicó que tanto esas opciones como las de venta y presentación se llevarán, además, a los centros penitenciarios, el Hospital Pediátrico Provincial José Martí, los hogares de embarazadas y Bandec, así como a las escuelas que se encuentran en el proceso de Perfeccionamiento.

Carlo Figueroa, director artístico del gran suceso, expresó que la gala inaugural tendrá lugar el martes 10 de abril en el horario de la noche en el Teatro Principal, con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina, Premio Casa de las Américas 2018, y la presentación de Danza del alma, de Santa Clara.

La clausura está prevista para el domingo 15 de abril, dedicada a la décima, la cultura campesina y el punto guajiro, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, apuntó la fuente.

Tomado de: Escambray