Samuel Formell condena impacto del bloqueo sobre la música cubana

El bloqueo ha afectado. Nuestra música no ha podido ser vendida ni ha podido ponerse en los grandes medios televisivos, en los grandes canales de música, ni en los grandes programas, confirmó Samuel Formell, director de la orquesta de música cubana Los Van Van.

Ante una pregunta de un periodista durante conferencia de prensa efectuada en la Embajada de Cuba en Madrid, el director de la mítica agrupación musical declaró que el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba impidió e impide que la música de Van Van pudiera llegar muy lejos, que se conociera y se vendiera.


Foto: Tomada de Cubadebate


Samuel Formell, hijo del fallecido fundador de Los Van Van, Juan Formell, ha declarado: “se perdió que mi padre hubiera podido disfrutar de eso. Él  lo soñó y lo quiso, pero este bloqueo nos lo impidió”, lamentó el músico.

“Cuando el disco [Van Van is here, Premio Grammy Latino 2000] se vendía, de verdad nos afectaba porque no lo podíamos vender. Toda esa oportunidad de que la música de Van Van pudiera llegar muy lejos, que se conociera y se vendiera, se perdió”, ha recordado al inicio de su gira por Europa, que comienza hoy en Madrid y que tendrá otros 13 conciertos.


Foto: Internet


“Todavía nos afecta que muchos medios aún no quieran o no puedan reconocer nuestra música cubana, que no puedan ponernos en grandes lugares, donde pudiéramos haber estado desde hace años, porque esta es una música 100% cubana”, concluyó.

La gira se realizará, además de España, en Alemania e Italia, y concluirá el próximo 5 de noviembre en París. Formell mostró un gran entusiasmo por las presentaciones que harán en este continente, tras dos años sin contacto directo con el público europeo.