Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana serĂ¡ reinaugurada
Fuente: Juventud  Rebelde

La Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, dedicada a la música de cámara, será reinaugurada el 30 de noviembre próximo, con un concierto del Teatro Lírico Nacional de Cuba, destaca la ACN.

El público podrá disfrutar en esa ocasión de las actuaciones de las sopranos María Eugenia Barrios, Indira Hechavarría, Marta Cardona, Cristina Rodríguez y Milagros de los Ángeles, informaron fuentes del coliseo capitalino.

Participarán también otros representantes del escenario lírico del país, como el bajo Marcos Lima y los pianistas Vilma Garriga, Gabriel Choren y Claudia Santana.

La velada inaugural de la sala estará prestigiada, además, por la presencia en el escenario de los maestros Huberal Herrera y Frank Fernández, reconocidos intérpretes del piano en la Isla.En honor del destacado compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona fue creado este espacio en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, inaugurado en 1838 bajo el nombre de Teatro de Tacón.

Desde hace años la sala Lecuona de la institución capitalina -fuera de servicio tres años debido a una reparación capital y reinaugurada el primero de enero pasado- funge como una de las principales sedes del Teatro Lírico Nacional, junto a la Sala de Conciertos Gonzalo Roig y el Oratorio San Felipe Neri.

La compañía cubana, fundada el 11 de noviembre de 1962, se dedica al cultivo de todas las manifestaciones del arte lírico y cuenta en su repertorio con 32 óperas, de las cuales 9 son cubanas; 14 zarzuelas españolas, 11 cubanas y dos para público infantil; 9 operetas y tres espectáculos antológicos.