Roseta de la Ciudad para Corina Mestre en Cienfuegos

Yo llevo a Cienfuegos en mi alma y en mi corazón, significa mucho porque hice en esta ciudad una de mis primeras obras de teatro aficionado y otras reconocidas también se han presentado aquí, por mis vínculos con Armando Suárez del Villar y Lázaro García, exponente de la nueva trova, destacó Mestre.

La pasión desobediente inauguró el catalogo de obras en concurso con una excelente puesta en escena de la actriz Gina Caro, del grupo Teatro del Puerto, basada en el texto homónimo de Gerardo Fulleda, en tributo a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Asimismo, se exhibió la expo gráfica La Cumbre del Monólogo desborda Latinoamérica, en la sala de historia Yolanda Perdiguer del Tomás Terry, en acto presidido por Lidia Esther BrunetNodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia.

Entre los principales atractivos del festival para la segunda jornada destaca la inauguración de la exposición fotográfica MM Terry, instantáneas de un festival, la conferencia del catedrático español José Luis García Barrientos y presentaciones de libros de la editorial Tablas Alarcos.

Los monólogos Desnudando a Marilyn y Carolina de Lorca, en la sala principal del Terry, Rey, en la sala Ateneo del propio teatro, No abras el baúl cuando llegues, en la Sala Teatro A, Cuestas y Adonde van los ríos, en la sala Guiñol, se programan también este 10 de febrero.     

Fuente: Agencia Cubana de Noticias