Regresa Collage Ediciones a la Feria del Libro de La Habana
Imagen: Cortesía de la autora
 

Por segunda ocasión Collage Ediciones, sello perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), participa en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrollará desde el 11 y hasta el 21 de febrero en su habitual sede, la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Collage llega a este evento con una propuesta que pretende mostrar la producción editorial del año precedente, marcada por la realización de varios catálogos de arte creados bajo la impronta de la pasada Bienal de La Habana y otros, surgidos a partir de las exposiciones que organiza el sistema de galerías del FCBC.

Entre los textos más relevantes y que se podrán adquirir por esos días se encuentran: Añejo 27, de Lázaro Saavedra; Obra reciente, de Luis Gómez; Obra reciente, de Lisandra Ramírez; Para donde vamos, de René Francisco Rodríguez y, Mendive, dedicado al Premio Nacional de Artes Plásticas 2001.

Además, se incluyen los catálogos correspondientes a las muestras colectivas HB. Muestra de arte cubano contemporáneo y AB&C, dos acciones fundamentales que convoca, en el contexto de la Bienal de La Habana, el Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC.

Otros materiales se suman a la lista de productos a comercializar por Collage Ediciones en el ámbito de la feria; entre los mejor recibidos por el público se encuentran las carpetas con reproducciones de piezas emblemáticas dentro del arte cubano, que se pueden adquirir individualmente o dentro de conjuntos con conceptos específicos.

Sendas presentaciones están previstas en el ámbito de la Feria, específicamente en el Centro Dulce María Loynaz, subsede del evento. El martes 16 de febrero, a las 2: 00 p.m. se realizará un lanzamiento colectivo de la producción más reciente de Collage, prestigiado por la presencia de los artistas, críticos y especialistas vinculados con estos proyectos. Por otra parte, el viernes 19, a la misma hora, el público podrá conocer de cerca la labor de Papiro ─sello que, a través de sus libros manufacturados, convierte el hecho de la lectura en un fenómeno artístico─  mediante uno de los textos principales que trae a la Feria, el libro-arte Hay tiempo aún.

Los libros, catálogos, reproducciones y otros productos de Collage Ediciones se pueden apreciar y adquirir en la bóveda D-3 de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en los horarios habituales de la Feria. Acercarse a ese stand, es una opción válida para palpar el arte desde los libros.