Regresa Afrodita, ¬°Oh, Espejo! al Gran Teatro de La Habana

La Compañía Rosario Cárdenas, dirigida por esa prestigiosa coreógrafa cubana, Premio Nacional de Danza 2013, regresará con Afrodita, ¡Oh Espejo! a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, entre los días 22 y 25 de marzo. 

Afrodita. Foto: Internet
 

Con su estreno en septiembre pasado, la coreografía, que se basa en las leyendas y mitos sobre dos deidades, Oshún y Afrodita, dio cuenta del momento creativo de esta compañía, integrada por un joven elenco. El espectáculo "está hecho a golpe de imágenes hermosas, marca lo andrógeno mezclado con deseo y erotismo, elementos presentes en una buena parte del recorrido de esta creadora”, ha dicho la especialista Mercedes Borges sobre la pieza, resaltando la habilidad de la directora para llevar a las tablas temas de la contemporaneidad, a partir de alusiones mitológicas.

En la obra comparten responsabilidades artísticas con la maestra Rosario Cárdenas, los premios nacionales Frank Fernández, compositor de la música, y Carlos Repilado, en el diseño de luces.  La diseñadora de vestuario, Alisa Peláez y los bailarines: Yanet Garau, Leylan Machado, Andy Rodriguez, Lester Falcón, Andy Leiva, Claudia L. Rodríguez, Daniel Belcourt, Luis Ángel Delgado, Marlon Blanco, Daniela Bringas, Laura González, Ángel David Calderón y Melissa Pereira.

La Embajada de la República de Chipre en Cuba ha colaborado de manera especial en esta puesta. Chipre es el país de origen de la antigua religión de Afrodita.