Regalo de Luna Manzanares

La talentosa cantante Luna Manzanares recién concluye su primera gira nacional. Luego de cosechar innumerables alegrías en Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spíritus, Santa Clara y Matanzas, se prepara para un concierto la noche del venidero 29 de diciembre, en el capitalino teatro Karl Marx.


Foto: Juan Carlos Borjas
 

“El público está complacido y yo muy feliz”, dijo en un encuentro con la prensa, donde manifestó su gratitud al pueblo cubano que le reconoce y agradece sus canciones.

Adelantó que “Regalo” es el nombre del espectáculo, que compartirá con los músicos Israel Rojas y Adrián Berazaín, además interpretará temas de la autoría de Descemer Bueno, los cuales integran el primer álbum de la cantante, todavía en producción, sin dejar de interpretar canciones de diversas épocas y distintos idiomas.

La versatilidad de esta joven, distinguida hace un año con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, quedará como huella en el concierto, que celebra un año muy fructífero en su carrera. Adelantó que entre los 16 temas a cantar hay dos estrenos de su autoría: “Rayo de luz” y “Dos veleros”, dotados de una sonoridad novedosa que incluyen elementos electrónicos.

El espectáculo hará gala de la música cubana, mezclada con otros géneros que influencian a la cantante como el afrojazz, pop y música bailable con un tema de Alain Pérez, con el que cerrará la noche que desde ya empieza a ser esperada.

Bajo la dirección musical del joven pianista Jorge Luis Lagarza, la ocasión es propicia para la filmación de un DVD. Además de la exposición de arte, que lleva el mismo nombre del espectáculo, que será expuesta en el salón del teatro Karl Marx, de Ana María Nardo, madre de Luna Manzanares. Una muestra que incluye 12 cuadros de estilo figurativo que con un gran intimismo reflejan experiencias e historias vividas entre la madre y su hija.

El 2018 le augura a Manzanares muchos éxitos y nuevas metas de realización profesional. En el próximo enero se presentará en un concierto junto a la Camerata Romeu en la Basílica de San Francisco de Asís. Además, para retomar el teatro musical, la cantante hará en Londres el debut de “Carmen”. Igualmente grabará su segundo álbum y  un video clip.