Reconocimiento a lo mejor del Diseño en Cuba

La XIV Semana del Diseño en Cuba, impulsada bajo la máxima Diseñar es compartir, fue clausurada este viernes en el Centro Hispanoamericano de Cultura con la entrega del Premio Nacional de Diseño 2017 a Carlos Alberto Masvidal Saavedra, y del Premio Honorífico en Gestión del Diseño a Mirta Muñiz Egea.

El jurado de la octava edición del Premio Nacional de Diseño, integrado por Rafael Morante (Presidente de honor), Yamilet Pino Nicó (Presidente), Roberto Chávez Miranda (secretario), y Ernesto Niebla Chalita y Arnulfo Espinosa Rodríguez como vocales; otorgó por unanimidad el galardón a Masvidal, quien posee una destacada trayectoria profesional de más de tres décadas, avalada por más de 40 premios.


Fotos: ONDI


Diseñador de revistas, libros, periódicos, tabloides, identidades visuales y campañas que comprenden aplicaciones digitales e impresas, entre ellas spots de televisión, sitios web y stands; Masvidal se ha distinguido por la diversidad de perfiles abordados (social, cultural, infantil, político, comercial, científico-técnico, militar) en numerosas publicaciones periódicas (Bohemia, Zunzún, Somos Jóvenes, Alma Mater, Nuestra América, Revolución y Cultura, periódicos Granma y Juventud Rebelde).

Ha diseñado 57 libros para la Editorial Boloña y su trabajo se ha destinado a disímiles clientes: Prensa Latina, Instituto Juan Marinello y las Editoriales Gente Nueva, Ciencias Sociales y Abril; así como Gran Caribe, Habaguanex S.A., Habanos S.A.; además del Ministerio de Educación, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la UNEAC. A su vez, ha impartido conferencias en eventos y universidades nacionales e internacionales y ha sido jurado en varias ferias y festivales.


 

En el caso de Mirta Muñiz Egea, le fue otorgado el reconocimiento en el ámbito de la Gestión del Diseño por la alta calidad de su desempeño profesional a lo largo de siete décadas vinculadas a la comunicación, la publicidad, el bien público y la propaganda política; cuya presencia e impacto han acompañado tareas y momentos trascendentales del proceso revolucionario cubano.

Asimismo, sobresale por su labor en el magisterio, fundamentada en su rica e incesante experiencia de trabajo en la coordinación de equipos creativos y la conceptualización de campañas, con un valioso impacto en la formación de los nuevos profesionales del diseño y la comunicación social en Cuba.