RecibiĆ³ La Colmenita a delegaciĆ³n estadounidense
Fotos: Luis R. Bruzón Fuentes
 

La delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos sostuvo un encuentro con los pequeños del proyecto cultural La Colmenita este lunes en horas de la tarde, como parte del cierre de las actividades oficiales en el primer día de su visita a la Isla.

La compañía que dirige Carlos Alberto Cremata presentó a los visitantes una versión de su ya acostumbrada obra La Cucarachita Martina y una selección de temas musicales, legado de grandes compositores cubanos como Compay Segundo y Adalberto Álvarez.

Al son del emblemático “Cuarto de Tula” y al compás del “Chan Chan” bailaron los invitados en el escenario junto a los pequeños de la Colmenita. El potencial artístico de nuestros niños y su protagonismo en el desarrollo de proyectos culturales en el país quedó reflejado.

“En la Colmenita los pequeños adquieren herramientas para apreciar el arte. Usamos el teatro y la música para desarrollar valores humanos en nuestros niños”, aseguró Cremata. 

Al terminar el espectáculo la delegación norteamericana dialogó con los integrantes de la Compañía.

Carlos Alberto Cremata afirmó que existen varias Colmenitas por todo el mundo, y abrir una compañía similar en EE.UU. significaría construir otro puente entre ambas naciones.

Por su parte, George Stevens, Presidente del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos, agradeció a los “colmeneros” por el amor, el ingenio y el espíritu demostrado en el escenario.

En su visita a la Isla la delegación intercambiará con otros proyectos culturales como La Compañía de Lizt Alfonso y el artista de la plástica Choco.

La oportunidad será propicia para tratar las limitaciones que nos impone el bloqueo en temas de intercambio cultural y colaboración artística. Se pretende que el diálogo franco y respetuoso guie el proceso de restablecimiento de las relaciones con EE.UU., también en materia cultural.