Propuestas de Collage Ediciones para la Feria del Libro

Collage Ediciones, sello editorial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, participará con una atractiva propuesta en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 9 al 19 de febrero en el recinto ferial San Carlos de la Cabaña. En esta ocasión, la FILH rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y estará dedicada al Dr. Armando Hart Dávalos y a Canadá, como país invitado de honor.

Esta editorial, que funciona como plataforma para ampliar la labor promocional de las obras de los artesanos y artistas cubanos, pondrá a disposición del público varios catálogos de arte, libros, carpetas con reproducciones de obras de artistas de la plástica cubanos, así como tres ediciones de la revista Pauta.

Entre los catálogos, destaca el dedicado a la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile. Esta edición de lujo, que cuenta con el prólogo de Eusebio Leal, reúne instantáneas del líder histórico de la Revolución —captadas por Chile entre 2006 y 2012— y se complementa con un DVD con grabaciones audiovisuales del Comandante en Jefe.

También se pondrá a disposición de los interesados el catálogo Mendive, que recoge por primera vez un compendio de la obra de este creador, conjuntamente con una serie de textos críticos y entrevistas realizadas al artista en diferentes momentos de su carrera, como un notable aporte para el estudio y comprensión de su poética.

Otro de los catálogos que propondrá Collage Ediciones será Para donde vamos, de René Francisco Rodríguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2010, que muestra el trabajo realizado por el artista para la exposición homónima que inauguró en la Galería Collage Habana el 7 de noviembre de 2014.

Asimismo, resultarán de gran interés los catálogos de las tres ediciones de Post-it. Expoventa de arte contemporáneo, donde aparecen agrupados los artistas premiados en los tres eventos, así como el resto de los concursantes en cada una de las convocatorias. Esta propuesta resulta un significativo acercamiento a los intereses creativos de las nuevas generaciones de artistas de la plástica de la Isla.

Como novedad, el catálogo Post-it 3 será presentado, por primera vez, en el contexto de la 26 edición de la fiesta del libro en Cuba.

Como es habitual, Collage Ediciones ofrecerá una de sus propuestas más demandadas: las carpetas de reproducciones de obras de los más destacados artistas de la plástica cubana; entre ellas la carpeta Servando Cabrera Moreno con 12 reproducciones de piezas originales pertenecientes a diferentes períodos de la trayectoria creadora del pintor.

Se podrá adquirir, también, la carpeta Epopeya, una selección de 12 imágenes representativas de la obra de un conjunto de fotógrafos cubanos como Korda, Ernesto Fernández, Liborio Noval, Osvaldo Salas, Perfecto Romero, entre otros, quienes a través del lente brindaron un acercamiento a diferentes momentos de la historia de nuestro país. 

Además, se ofrecerán reproducciones sueltas de la producción artística cubana contemporánea.

Collage Ediciones brindará sus productos editoriales en su stand, que estará ubicado en el Pabellón D7.