PresentarĂ¡n este viernes la revista Tablas

El volumen 50 de la Tercera Época de Tablas, la revista cubana de las artes escénicas, será presentado en la Sala Argos Teatro este viernes 26 de mayo. Luego de la función de la obra Diez millones, de Carlos Celdrán (que comienza a las 8:30 de la noche), se presentará el número 3-4/2016 de la publicación, que justamente lleva en su portada una fotografía de dicho espectáculo, a propósito del aniversario 20 de Argos Teatro y del otorgamiento a Celdrán del Premio Nacional de Teatro 2016.

Además de un dossier especial que celebra estos dos acontecimientos fundamentales en la vida de Argos Teatro, las páginas del número 3-4/2016 de la revista Tablas, reflejan su habitual diversidad de contenidos. Entre ellos destacan un conjunto de artículos dedicados a las dos décadas de existencia de El Ciervo Encantado; un homenaje a los 80 años del dramaturgo y director artístico Eugenio Hernández Espinosa; y un reconocimiento a la trayectoria del Premio Nacional de Teatro 2015, Carlos Díaz.

Unido a las secciones habituales “Oficio de la Crítica” y “En Tablilla”, este volumen también propone su Itinerario Escénico 2016, en el que se subrayan los eventos más sobresalientes que en el ámbito teatral sucedieron el pasado año: el tercer Taller Internacional de Payasos de Las Tunas, el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas y Mayo Teatral, Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño.

Asimismo, la noche del 26 de mayo también será oportuna para distribuir y poner a consideración de los espectadores, los últimos números impresos del boletín de crítica de espectáculos y literatura escénica El Comején, creado también por la Casa Editorial Tablas-Alarcos.

Los números 2-3/16 y 4/17 de El Comején representan, en su conjunto, un resumen de la actividad escénica correspondiente al pasado año. Contienen un dossier de las propuestas escénicas presentadas durante los eventos Mayo Teatral, el Festival de Teatro de Camagüey 2016 y la Tercera Bacanal de Títeres para Adultos, además de otros espectáculos de la temporada. Acompañada por las instantáneas teatrales de reconocidos fotógrafos escénicos cubanos, en esta publicación se aúnan, una vez más, las voces de los críticos que nos ofrecen una amplia gama de visiones sobre la escena cubana hoy.

El Comején es una publicación gratuita de esta Casa Editorial de conjunto con el Consejo de las Artes Escénicas y se encuentra disponible, como la propia revista Tablas, en la sede de Línea y B.