PresentarĂ¡n en Cienfuegos libros ganadores del Premio Casa
Fuente: Granma

El jurado de la edición 57 del Premio Literario Casa de las Américas, el cual delibera y participa de un programa colateral en Cienfuegos esta semana, culminará su estancia en esa provincia el sábado con la presentación de los libros premiados en la anterior edición del certamen, auspiciado por la institución cultural continental.

Dichos materiales son la novela La hoguera lame mi piel con cariño de perro, de Adelayda Fer­nán­dez Ochoa; el poemario Bajo el brillo de la Luna, de Nelson Ro­mero Guzmán; la obra de li­te­ra­tura bra­silera y escrita por Ber­nar­do Aj­zen­berg Mi vida sin ba­ño; el Pre­mio de Narrativa José María Ar­guedas, El libro uruguayo de los muertos, es­crito por Mario Bellatin y El niño congelado, lauro en la categoría de Literatura para niños y jóvenes, de la autoría de Mildre Hernández.

Forman parte además de los li­bros recompensados, el volumen ga­­nador en Ensayo Histórico-So­cial, Cuba Año 2025, perteneciente a Juan M. Ferrán Oliva; Inte­lec­tua­les indígenas en Ecuador, Bo­livia y Chile, Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada, escrito por Clau­dia Zapata Silva; La novela de la poe­sía, de Tamara Kamenszam, Pre­­mio de Poesía José Lezama Li­ma; y Un kilómetro de mar, de José Acosta, vencedor en el apartado de Literatura Latina en los Estados Unidos.

De igual modo, serán presentadas las revistas Casa de las Américas y Conjunto, números 281 y 177, respectivamente. A esta primera presentación, a efectuarse en la bi­blio­teca provincial de Cienfuegos, le su­cederá otra, el miércoles 27, a las 5:00 p.m., en la sala Che Guevara, en la sede de Casa.