PresentarĂ¡n a estrellas internacionales del ballet en Cuba

Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos; la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá la presentación estelar del Ballet Royalty, en función única, el próximo 20 de agosto de 2016, a las 8:30 p.m.

Un exquisito programa concierto, integrado por ejemplares creaciones del repertorio del ballet universal y notables piezas de danza contemporánea, singularizan el debut en escenario cubano de importantes figuras de la danza actual en el mundo.

Doce primeros bailarines provenientes de Rusia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Canadá, etc., quienes comandan los elencos del American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; la Opera Alemana en Berlín y la Scala de Milán en Italia; se unen en esta Gala, suerte de pórtico a las venideras jornadas del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

El público cubano y sus profesionales de la escena, permanentes acompañantes de los alcances de la danza cubana, aguardan la Gala del Ballet Royalty en La Habana para seguir multiplicando aquellos imaginarios del mundo asidos a las poderosas construcciones de ideas, acciones y emociones sobre los escenarios.

Escenas de La sílfide, Giselle, Don QuijoteLa Bella durmienteEl CorsarioCisne negro, Las llamas de ParísLa muerte del cisneLe bourgeois, entre otras piezas, estructuran el programa de la Gala.