Presentará Compañía Ópera de la Calle su espectáculo 1959

La Compañía Ópera de la Calle presentará su espectáculo titulado 1959, el 22, 23 y 24 de enero próximos en el Teatro América, como parte de la jornada de celebración por el aniversario 75 de esa institución cultural capitalina.

La obra realiza un recorrido por diferentes manifestaciones del género como el teatro musical, la zarzuela, la ópera y la opereta, y en ella se fusionan, además, piezas clásicas y contemporáneas, destacando entre ellas temas de folklore, salsa, blues y rock.

El espectáculo cuenta con números como La Habanera, de la célebre ópera Carmen, de Bizet; Somebody to love, de la reconocida agrupación inglesa Queen; Cuando se vaya la luz, del trovador cubano Frank Delgado; De La Habana a Matanzas, de los Van Van, entre otros.

Los seguidores de la compañía cubana podrán disfrutar de las interpretaciones de los sopranos Dayri Llanes y Claudia Aquino, versadas tanto en temas populares como líricos, y de los tenores Rasec Peña y Yunier Pérez, quienes sobresalen también por su versatilidad como cantantes y bailarines.

Ópera de la Calle estrenó 1959, en el año 2012 en el Teatro Karl Marx y, desde entonces, el show ha intentado dar a conocer la música cubana del período revolucionario y rescatar clásicos tanto nacionales como internacionales, creando una revolución del género lírico al fusionarlo con gran variedad de estilos, a través de la visión del maestro Ulises Aquino.

La agrupación se fundó el 28 de abril del 2006 y cuenta en su nómina con más de 30 artistas que cantan, bailan y actúan simultáneamente, con música en vivo ejecutada por su propia orquesta, cuyo formato permite abarcar y fusionar todos los géneros musicales de concierto y popular.

Desde su debut el 27 de enero del 2007, más de un millón de personas han disfrutado de sus actuaciones en diversos y singulares escenarios, en los más importantes eventos artísticos del país.
 

Fuente: ACN