Presentará compañía de danza Malpaso nueva temporada
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La joven compañía de danza Malpaso se presentará en el escenario del capitalino Teatro Martí, el 22, 23 y 24 de enero, con un variado programa que abarca coreografías de estreno y de reposición, pertenecientes al repertorio del conjunto artístico cubano.

Ocaso, 24 horas y un perro y Bad winter, resultan las tres obras que llegarán este fin de semana al teatro Martí, de la mano de Osnel Delgado y Daile Carrazana, fundadores de la agrupación en el año 2012 junto a Fernando Sáez, Director de Programas de Artes Escénicas de la Fundación Ludwing de Cuba.

Entre las peculiaridades del espectáculo se encuentra la composición musical de 24 horas y un perro, realizada de manera exclusiva por Arturo O’Farril, pianista y director de la orquesta neoyorkina Afro Latin Jazz.

Muy especial es también el montaje coreográfico de la puesta en escena Bad winter, a cargo del renombrado coreógrafo norteamericano Trey Mac Kington,  una de las figuras más aclamadas del panorama de la danza contemporánea.

Además, la compañía exhibirá nuevamente la obra Ocaso, pieza coreográfica de Osnel Delgado que recrea, de manera análoga, el mapa emocional de un día en la vida de una pareja con sus típicas vicisitudes y alegrías.

En los horarios habituales de la institución el público podrá disfrutar de la versatilidad de Malpaso, un conjunto de bailarines formados en las escuelas nacionales de danza y de ballet, que ahonda en diversos estilos.

Procedentes de Danza Contemporánea de Cuba, sus creadores sobresalen en la actualidad por la genialidad de sus propuestas coreográficas, aclamadas por la crítica y llevadas a escena por agrupaciones de otros países como la estadounidense Zenon Dance.