Presentan Ășltimos nĂșmeros de las revistas Casa y Conjunto en Cienfuegos

A propósito de la edición 58 del Premio Casa de las Américas se presentaron en Cienfuegos los libros ganadores de la edición anterior y los números 285 de la revista Casa y 181 de Conjunto.

El panel estuvo compuesto por Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa (CIL), Caridad Tamayo, directora del Fondo Editorial Casa de la Américas, y por los laureados del año pasado Miguel Rocha (Ensayo sobre culturas originarias por Mingas de la palabra), y Eduardo Langagne (Premio de Poesía José Lezama Lima por Verdad posible).

Al presentar el último número de la revista Conjunto, Fornet señaló que esta entrega, como las anteriores, ofrece un campo para difundir lo que se hace en materia de teatro en el continente.

Conjunto está dedicada, en esta ocasión, a los festivales de teatro más importantes de América Latina. Especialmente, incluye la obra Si esto es una tragedia, yo soy una bicicleta, de Legna Rodríguez Iglesias, Premio Casa de las Américas 2016”.

En cuanto a la revista oficial de la institución, Fornet agregó:

“Este número de Casa abarca una gran cantidad de temas. Temas sobre la identidad caribeña a través de poemas de Alfonso Reyes y Nicolás Guillén. También hay un trabajo de Luisa Campuzano, que incluye testimonios no como los que habitualmente conocemos, sino libros de la tradición indígena que ha hecho aportes tan importantes. Incluye poemas de Freddy Ñáñez, jurado en esta edición del premio y un trabajo muy interesante del escritor colombiano Santiago Gamboa sobre el tema de la ciudad y el viaje, cómo eso se va imbricando en la literatura.”

Sobre el hecho de presentar estas publicaciones en el marco de las actividades de la 58 entrega del premio Casa de las Américas, refirió:

“Es importante presentar los premios Casa de la edición anterior y estos números de las revistas mientras están aquí los miembros del jurado porque es una ocasión bastante excepcional ya que se reúne una veintena de escritores de toda Iberoamérica y es la posibilidad de que vean nuestras producciones y se interrelacionen con los lectores que son al final los que les dan sentido a nuestro trabajo”.

El martes 24 a las 4:30 pm en la Casa de las Américas, se presentarán nuevamente ambas publicaciones.