Presentaciones de la Compañía Havana en Italia se extienden por dos semanas

Por dos semanas se extenderá el espectáculo “CirCuba” de la Compañía Havana en Roma, luego de ocho semanas de exitosas presentaciones en la capital italiana.

Diokichi Fernández, coreógrafo de la compañía explicó que estos dos meses han sido de un éxito rotundo, con dos funciones diarias a lleno total. “Por ese motivo y por el gran interés que han generado los artistas cubanos allí en esa ciudad con una gran historia en ese arte es que han decidido extender las funciones”, acotó.

El espectáculo, conformado por unos 50 artistas entre malabaristas, acróbatas, bailarines y cantantes, hace un recorrido por los ritmos musicales característicos de la isla caribeña: la danza folclórica, la rumba, salsa, mambo y cha cha chá fusionados con el arte circense. También incluye un homenaje particular a la desaparecida agrupación Irakere. 


Por dos semanas se extenderá el espectáculo “CirCuba” de la Compañía Havana en Roma.
Foto: Prensa Latina
 

Cerca de un año llevó la preparación del espectáculo y su puesta en Italia, cuya historia tiene como hilo conductor un número humorístico donde artistas del país anfitrión representan a dos jóvenes italianos que desean viajar a Cuba. 

Germán Muñoz, director de la Compañía Havana agregó que la gira por Italia tendrá una duración de un año y continuará por Nápoles, Milán, Genóva y las más importantes ciudades de ese país europeo. Asimismo adelantó que en estos momentos se está negociando la posibilidad de llevar ese espectáculo a Austria.

La presencia de la compañía en Italia ha sido posible gracias a la colaboración con el circo Zoppis, quien habilitó para la ocasión una hermosa y gigantesca carpa con la bandera cubana en la Vía Océano Pacífico y Cristóforo Colombo, en Roma.

Sobre el gran acontecimiento en que se ha convertido la actuación de la Compañía Havana un importante diario en Roma publicó un artículo titulado  “El Circo que mira al futuro”.

La agrupación fue invitada recientemente a presentar su espectáculo en el Vaticano a propósito del cumpleaños del papa Francisco, lo que significó un gran honor para todos los artistas.

La Compañía Havana se fundó en 1996 y ha aglutinando a su paso por diversos continentes a gran cantidad de amigos y seguidores, a partir de su seriedad y probada calidad técnico-artística.   

En la actualidad cuentan con más de 25 unidades artísticas, diseminadas por varios países de Europa y Norteamérica y han participado en los más prestigiosos festivales en el mundo como el Festival del Circo del Mañana de París, el Festival de Circo en Budapest, el Festival de Circo en Grenoble, Francia o Festival de Circo de Montecarlo.

A la vez la compañía trabaja en la producción de un nuevo espectáculo que prevé llevar a España próximamente y presenta actualmente en la isla el show “Somos Cuba” en la Carpa Trompoloco todos los viernes a las siete de la noche y los sábados y domingos exhibe dos funciones diarias, una a las 4 de la tarde y otra a las 7 de la noche. “Somos Cuba” se mantendrá en cartelera hasta marzo.