Premio Nacional de EdiciĆ³n para Rosario de la Caridad Esteva Morales

El sector editorial cubano vistió sus galas para recibir con beneplácito el otorgamiento del Premio Nacional de Edición 2017 a la filóloga y profesora Rosario de la Caridad Esteva Morales. Su meritorio trabajo y aportes realizados a la edición del libro en la Isla —como reza el acta del jurado—, hicieron a esta especialista acreedora del galardón que acordaron en conferir Rinaldo Acosta Pérez-Castañeda (Premio Nacional de Edición 2016), José León, Yanelys Encinosa, Jesús David Curbelo y Leymen Pérez.


Foto: Internet

 

Esteva Morales, quien reúne más de cuatro décadas en el oficio, ha trabajado en la edición de relevantes obras de la cultura cubana contemporánea y tenido bajo su cargo importantes colecciones como “Cuba: la naturaleza y el hombre”. En la actualidad —y desde su creación en 1994— trabaja como editora en la Fundación Antonio Núñez Jiménez (FANJ).

Entre otras distinciones ostenta el Diploma por 20 años de trabajo en la FANJ, el Diploma como Fundadora de la Editorial Letras Cubanas y la Medalla Raúl Gómez García. Ha editado volúmenes como El libro en Cuba, Huellas en el exilio, Cultura popular tradicional cubana, García Lorca y Cuba: Todas las aguas, Antonio Gramsci, La decadencia del imperio hollywoodense, Un combatiente del silencio y Fronteras imaginadas. Su trabajo abarca, además, revistas, boletines y varias Mesas Redondas.