Premian en Granma a la excelencia interpretativa actoral

 

Por vez primera se reconoció, en la provincia de Granma, la excelencia interpretativa, al otorgar los premios Miguel Benavides, en homenaje al destacado actor cubano, considerado uno de los más destacados exponentes de la dramaturgia cubana, quien legó una fecunda obra en cine, teatro y televisión, y nació en esta ciudad del oriente cubano.

Los artistas Daniel Carrazana y Lesnia Vázquez, integrantes de los colectivos teatrales Alas de Cuba y Granma, respectivamente, fueron los ganadores en uno y otro sexo, del certamen, que en su primera edición realzó el trabajo de actores y actrices menores de 35 años, con participación en estrenos durante los doce meses anteriores.

En declaraciones a este diario, Daniel Carrazana, resaltó la valía del premio que representa un termómetro para la calidad de la escena granmense.

El “Miguel Benavides” constituye, además, una motivación para los artistas del territorio, que ahora no dependen solo de los grandes eventos del circuito nacional para validar su obra, porque tienen en casa un lauro para visibilizarla, significó.

Según trascendió en la gala de premiaciones, efectuada en la noche del sábado último, en el teatro Manzanillo, de la ciudad homónima, los noveles actores sobresalieron durante el 2015 por su destreza escénica, elevados niveles de desdoblamientos, lograda complejidad psicóloga de los personajes y conexión con el público.

Los destacados creadores Norberto Reyes, Juan González Fiffe, René Reyes, y Fernando Muñoz, así como de la especialista Blanca Estrella Arias fueron los encargados de evaluar el desempeño actoral.

Con guión y dirección de Mirelys Echenique, la gala de entrega del galardón contó con el talento de los actores Corina Mestre, René de la Cruz, Kike Quiñones y miembros del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) en Granma, entre ellos Eudis Espinosa y Yudexy de la Torre.

Estuvieron presentes en la velada Manuel Álvarez, director de Cultura en Granma, Luis Alberto Labrada, presidente del CPAE, y autoridades políticas de la Ciudad del Golfo.

La ceremonia forma parte de la jornada que se desarrolla en el oriental territorio con motivo del Día del Teatro Cubano, que se celebra cada 22 de enero.

Fuente: Granma