Premia universidad espaƱola obra de joven poetisa cubana

La Universidad Miguel Hernández (UMH), de la comunidad autónoma española de Valencia, concedió a la poeta cubana Roxana Martínez el I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria por su obra Bitácora del sujeto ausente, informó Prensa Latina.

 

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, entregó a la joven poetisa el citado galardón, que conlleva, además, la publicación del poemario por la Editorial Club Universitario (ECU) y la entrega de dos mil euros.

De acuerdo con esa casa de altos estudios, ubicada en la ciudad de Elche (Alicante), el objetivo del certamen es estimular la creación poética entre los jóvenes universitarios y posibilitarles la publicación de su opera prima.

Martínez es recién graduada de Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y redactora de la publicación Noticias de Artecubano.

También es miembro de la Latin American Studies Association (LASA) y del Grupo Interdisciplinario de Estudios Culturales Caribeños (GIECC) de la universidad habanera.

En la convocatoria del premio, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, colaboraron la cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile, la ECU, Universia y el ayuntamiento de Elche.  

Fuente: Agencia Cubana de Noticias