Polito Ibáñez publicará nuevo disco en noviembre

El cantautor cubano Polito Ibáñez trabaja hoy en su nuevo álbum Con las manos y los pies, que ya tiene fecha de lanzamiento prevista para noviembre de este año, bajo el sello Bis Music.

Además de la labor discográfica, el compositor anunció que tendrá una temporada cargada de presentaciones.

Polito viajará a finales de agosto a Zacatecas, México, para realizar un video clip con la orquesta sinfónica de ese poblado, señaló durante un encuentro en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, plaza cultural del arte joven en esta capital.

En septiembre, ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Santa Clara, provincia del centro de la isla, para poner fin a su gira por diferentes regiones del país.

Para los seguidores foráneos, adelantó que en noviembre se presentará en las ciudades mexicanas de Hermosillo, Zacatecas, Querétaro y Aguas Calientes, como parte del Festival Trova Fe.

Graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, Polito Ibáñez es una de las figuras más destacadas de la generación conocida como novísima trova.

En 2001, obtuvo el Premio Cubadisco en la categoría Música rock y Producción musical con el CD Para no Pensar, del sello Unicornio, Producciones Abdala.