PiƱa Colada por los 30 de la AHS

«El Piña Colada ha sido una plataforma pujante, importante, para el movimiento de artistas cubanos que estaban haciendo esa otra música, para que tuviera un espacio y se consolidaran sus proyectos», dijo este jueves Arnaldo Rodríguez, presidente del Festival que cada año se desarrolla en Ciego de Ávila, y que en esta ocasión tendrá lugar del 1ro. al 4 de abril próximo.

Raúl Paz participará en el festival. Autor: Roberto Ruiz. Juevntud Rebelde

 

El también líder del Talismán explicó que esta edición celebrará los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz, organización que promueve la vanguardia del arte novel en la Isla. Igualmente adelantó que como novedad se realizará el primer Simposio Música, Educación y Sociedad, coauspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y la fiesta de tradiciones La trocha, gestado por la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

En otro momento del diálogo, Rodríguez aseguró que el evento ha sido, desde la pasada década, una plaza primordial de presentación para los músicos que de alguna manera mezclaban la sonoridad criolla con corrientes foráneas, al tiempo que señaló como objetivos de Piña Colada el de reafirmar valores identitarios y acercar al público joven a los rasgos distintivos de nuestra nacionalidad.

En Piña Colada se prevé que participen alrededor de 300 artistas. El maestro Pancho Amat será invitado de honor de esas jornadas, y se disfrutará de Leoni Torres, Polito Ibáñez, Raúl Paz, Havana D’ Primera, Interactivo, Salsa Mayor y los Muñequitos de Matanzas, entre otros.

Convocado por el proyecto La Lucecita de la Uneac, Piña Colada cuenta con la colaboración de las autoridades gubernamentales y culturales del territorio avileño, así como de la agencia Musicuba de la disquera Egrem, y el Instituto Cubano de la Música.

Fuente: Juventud Rebelde