Pablo Milanés y Roi Casal anuncian disco y concierto conjunto

El músico gallego Roi Casal, ganador del Premio Cubadisco 2014, se encuentra por estos días en La Habana grabando su más reciente producción discográfica: Son galego, Son cubano, con letras del escritor Xosé Neira Vilas y la participación de Pablo Milanés y otros grandes músicos cubanos.

El disco se estrenará el próximo mes de mayo con un gran concierto en La Habana, dando inicio así a una gira conjunta de Roi y Pablo, que continuará por varias ciudades gallegas en el verano.

El fonograma forma parte de un proyecto más amplio que incluye un documental y varios videoclips que se grabarán próximamente en La Habana y Galicia.

El documental A llla dos galegos, de la cineasta cubana Natasha Vázquez, que narra la historia de la emigración gallega a Cuba a través de las propias canciones del disco, se rueda también en la Isla en estos momentos.

El proyecto Son galego, Son cubano, pretende homenajear así a aquellos emigrantes que desde Cuba ayudaron a conformar la identidad gallega y aportaron a la nacionalidad cubana, especialmente al propio maestro Neira Vilas, fallecido en pleno proceso creativo.

 

Fuente: I.C.M.