Pa┬┤conectar los sentimientos

Diálogos itinerantes… Pa´conectar los sentimientos es la ruta cultural que realizaron durante el mes de mayo y los primeros días de junio el cantautor Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia en cada una de las provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud. Esta gira tendrá su colofón en la mítica escalinata de la Universidad de La Habana (UH) con un concierto que se materializará el viernes 9, a las ocho y treinta de la noche.


 

Pero horas antes, en el entorno de la UH, se sucederán variadas acciones culturales, la mayoría de ellas protagonizadas por estudiantes de la enseñanza artística de la capital. Todas las escuelas de danza (ballet, danza contemporánea y circo) actuarán en Coppelia, mientras que el portal del cine Yara estará a cargo de los artistas aficionados de la FEU. Al mismo tiempo, la peña de la Asociación Hermanos Saíz tendrá escenario en el Pabellón Cuba, según explicó en conferencia de prensa el cantautor Raúl Paz.

El parquecito que está frente a la escalinata será el espacio de los estudiantes de música, representados por la jazz band y el sexteto de la Escuela Nacional de Arte, acotó Paz. “Y en el portal de la biblioteca de la UH, se presentará la Sinfónica Juvenil del ISA. Asimismo, estudiantes de esta universidad intervendrán la ruta 27: dentro del ómnibus tocará un quinteto de cuerdas”.

Simultáneamente, en la Casa del Estudiante de la UH tendrán sitio tres espacios de debate y allí también serán proyectados algunos cortos de la reciente edición del Festival Imago, del ISA. 

Todas estas actividades culminarán alrededor de las tres y media de la tarde con la comparsa de la FEU, que arrollará desde La Rampa hasta la escalinata. En su escenario dividido en tres partes, se sucederán artistas de distintas manifestaciones y estilos y, a la vez, estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro trabajarán en una escenografía-mural, liderados por Choco.

Desde ese momento y hasta la hora de inicio del concierto de Raúl Paz (abarcador de todo su repertorio), también habrá en la escalinata ruedas de casino, a las que están invitados todos los habaneros.