Oficina Leo Brouwer anuncia próximos conciertos

Un concierto conmemorativo por el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, tendrá lugar en el Teatro Martí, el próximo sábado 23, auspiciado por la Oficina Leo Brouwer.

Luego de una presentación este 2 de abril en la Parroquia del Vedado —como parte del ciclo Conciertos solidarios que dedica a las personas y grupos más vulnerables de la sociedad cubana—, la Oficina continuará su programación de este mes, con un homenaje a dos de las figuras más relevantes de la literatura mundial.

Cervantes y Shakespeare 400 años después convocará, a partir de las 7:00 p.m., a la soprano, directora orquestal y compositora española, Pilar Jurado; al guitarrista ibérico Ricardo Gallén; además de los cubanos Frank Ledesma, Fidel Leal, Charles Wrapner, y el compositor, guitarrista, director orquestal y Premio Nacional de la Música, Leo Brouwer.

Durante el concierto se interpretarán obras de la propia Pilar Jurado; así como de Alonso Mudarra, John Dowland, Thomas Campion, Benjamin Britten, Tomas Marco, Joaquín Rodrigo y Roger Quilter.

Philippe Jaroussky. Foto: Tomada de Internet.
 

Mientras, el sábado 30 de abril, la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá, desde las 8:30 p.m., una presentación del pianista Jérôme Ducros y el reconocido contratenor galo Philippe Jaroussky, quien recibió en 2007 y 2010 el premio al mejor artista lírico de su país. Para ese día, el programa estará conformado por una selección de canciones francesas basadas en poemas de Paul Verlaine, con música de Debussy, Fauré, Hahn, Poldowski, Bordes y Szulc.

Fuente: Oficina Leo Brouwer.