La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
821
01 de Abril al 07 de Abril del 2017

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n.820
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UNEAC

Los jóvenes de aquella época nos sentábamos junto a los consagrados en un intercambio informal que es ahora casi imposible. No sé por qué, con el tiempo, se perdió esa bella costumbre de asistir a la casona de 17 y H solo para conversar o pasar el tiempo libre de una manera provechosa y enriquecedora.

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Relación entre artistas e instituciones culturales

Si tuviera que resumir de una manera rápida mis impresiones sobre el proceso asambleario de la UNEAC, que entre febrero y marzo se llevó a cabo en todas las provincias del país, señalaría dos cuestiones: de una parte, la confianza de los creadores en las instituciones culturales; y de otra, el diálogo mutuamente enriquecedor entre las autoridades políticas y gubernamentales con la vanguardia intelectual y artística.

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Una de las mejores cosas de ser psicólogo es alcanzar a entender y apropiarse de las herramientas para comprender y hacer comprender que detrás de todo acto humano hay una premisa, un por qué, una justificación. Somos el resultado de lo que hemos vivido y de la manera en que nos han hecho vivir.

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Si partimos del criterio de que la Cultura es el pilar de la vida espiritual de la nación, y la expresión más alta de la política, podemos concluir que lo aquí tratado nos servirá para desarrollar, en medio de los cambios de nuestro modelo económico y social, las transformaciones necesarias, no solo en el trabajo cultural, sino también en el perfeccionamiento de la labor político-ideológica.

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Los debates y reflexiones que han sido promovidos por la Comisión permanente sobre el trabajo cultural comunitario de la UNEAC, con el decisivo acompañamiento del CIERIC y otras instituciones, abren nuevas problemáticas a la luz del proceso de descentralización y del modelo económico-social que se ha discutido en diversos espacios del país.

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