La Jiribilla
Año XII. La Habana, Cuba
768
26 de Marzo al 01 de Abril del 2016

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.767
HEMEROTECA >>>

Convergencias artístico-literarias Cuba-EE.UU.

“Hay que considerar que, además de un proceso de intercambio o interinfluencias, debemos tener en cuenta otros dos fenómenos en el terreno de la música: la existencia de raíces comunes, por una parte, y un innegable paralelismo en el desarrollo de las formas musicales en uno y otro país, que nos permite hablar de confluencias más que de influencias”.

.......................................................................

No ha sido un proceso fácil ni ocurrió de un tirón. Pero ha sido nuestro aporte a la construcción de este puente que nos enorgullece. Puente soberano, amistoso, en igualdad, con la cabeza en alto. Se ha desarrollado poco a poco, como obligatoriamente se desplazan los técnicos por los estrechos pasos de gato. Pasos difíciles, delicados, pero inspiradores a por la Isla y el Teatro. Por la nación.

.......................................................................
Jorge Brooks y Marilyn Garbey

La danza ha sido uno de los puentes más sólidos y duraderos entre Cuba y Estados Unidos. No ha desatado tantas pasiones como la pelota, ni ha recibido tanta promoción mediática como la música, pero el flujo que comenzó cuando Ramiro tomaba las clases de la Graham en Nueva York se renueva cada vez que un bailarín cubano recibe los aplausos del público.

.......................................................................

Un mapa de muy accidentados esquemas describe los cíclicos acercamientos, o alejamientos, entre las cinematografías cubana y norteamericana. Aquí tocamos algunos de los puntos más llamativos en una relación que en el cine es tan innegable como en la música o el ballet.

.......................................................................

En el ámbito cultural es mucho más previsible un entendimiento cercano a la normalización de las relaciones que en otros espacios. Son muchas y muy notables las diferencias y los puntos de vista sobre funcionamiento democrático, derechos humanos y perspectivas geopolíticas.

.......................................................................
 
 
 

Fuente: La Nación (Argentina)

Trump ironiza sobre los atentados en Bélgica: "¿Recuerdan todos cuán bonita y segura era Bruselas?"
El magnate se refirió a los ataques en la capital belga en su campaña y señaló: "¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!"

Carmen Sotolongo Valiño
Walt Whitman

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, / sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.  /No te dejes vencer por el desaliento. / No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, / que es casi un deber. / No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. / No dejes de creer que las palabras y las poesías / sí pueden cambiar el mundo.

“Necesitamos detener inmediatamente el flujo de refugiados de países donde el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda tienen una presencia significativa y necesitamos fortalecer a los cuerpos de seguridad para patrullar y asegurar los barrios musulmanes antes de que se radicalicen”.

N. E.: O sea, justos por pecadores

Charles Bukowski

Margie iba a salir con este tío pero cuando salían el tío se encontró con otro tío vestido con un abrigo de cuero y el tío del abrigo de cuero abrió el abrigo de cuero y le enseñó al otro tío sus tetas y el otro tío se dirigió a Margie y le dijo que no podía mantener su cita porque el tío del abrigo de cuero le había enseñado las tetas y tenía que ir a follarse a ese tío.