La Jiribilla
753
07 de Noviembre al 13 de Noviembre del 2015

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.752

Latinos en EE.UU.

HEMEROTECA >>>

Trazando puentes para la escena

Posdrama y  performance

Recorrido por las re(presentaciones) escénicas de Teatro Konstanz de Alemania, los cubanos Colectivo Persona y Cuban Coffee by Portazo´s Cooperative (CCPC) y las australianas Moira Finucane & Jackkie Smith

.......................................................................

El Odin Teatret tiene su estación en Cuba, y ya, vencidos recelos y suspicacias, hemos podido abrazar aquí a su líder, y tenerlo como a un maestro al cual reverenciar y con el cual discutir desde esa dimensión que nos concede lo que de algún modo ya nos pertenece.

.......................................................................

Ese es el centro, la nuez que cargamos a casa como algo perdurable, de ninguna manera solo superficial contacto de saludo, sino otra capa de tierra de un diálogo hecho de tiempo, de sumas, de búsquedas y hallazgos, de enriquecimiento intelectual y espiritual. Intersecciones para la plenitud y la celebración de la vida.

.......................................................................

Desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre, los principales circuitos habaneros y también subsedes en ciudades cercanas, acogieron un panorama diverso. Dedicado a la dirección escécnica, a los 90 años de Peter Brook y a los 30 de Teatro Buendía, el Festival fue también el resultado de un intento por articular la pluralidad de la escena a partir de los diferentes lenguajes de la dirección teatral.

.......................................................................

Tres páginas del 16FTH

N. E. Mendoza

Acá van mis comentarios sobre tres de los muchos títulos que cubrieron esa ambiciosa cartelera. Valgan como reflejo de lo que dejan esas jornadas, y como espacio abierto para la necesaria discusión acerca de un evento que, como pórtico teatral de Cuba hacia el mundo, y viceversa, requiere ahora de un análisis que equilibre sus logros y tropiezos, para bien del público, de los artistas, de todos los que en él se esforzaron. Y del teatro que vendrá.

.......................................................................

A. D. Abreu

La versión que Jean-Christophe Maillot creó para Les Ballets de Monte-Carlo, a partir del clásico cuento de hadas sobre una exigente música de Serguei Prokofiev arrastra tradiciones, pero juega mejor a ser un drama juvenil amoroso que un cuento infantil burlesco y eso facilita los arrojos que le imprime a su manera de actualizar la danza escénica.

.......................................................................
.......................................................................
 
 

Fuente: ABC (España)

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) sostiene que marcas como Audi o Porsche también están afectadas por la estafa.

Literalmente: / fuera del camino. / Como el herido / convaleciente que / no puede ser / llevado en hombros...

“Gente, uno de cada siete estadounidenses vive en la pobreza. Uno de cada cinco niños depende de los sellos de alimentos”    

N. E.: Y lo haremos empeorar

Carlos Esquivel

Era el cubano más feo que ojos humanos habían visto, pero tenía la más completa colección de objetos usados por Severo Sarduy durante su estancia en La Habana.