Nueva victoria de Cuba en Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos

Un contundente respaldo recibió este miércoles en Naciones Unidas la resolución cubana "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", al obtener 191 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. e Israel) y 0 abstenciones.



 

Con su voto, la comunidad internacional representada en el marco del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, expresó un rotundo rechazo a la injusta e inhumana política aplicada por Estados Unidos contra Cuba durante casi seis décadas.

Previo a la votación, representantes de numerosas naciones, así como de los principales grupos y bloques regionales e internacionales denunciaron el bloqueo ilegal y violatorio del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, considerándolo, además, el principal obstáculo al desarrollo económico y social del pueblo cubano, cuya imposición también lacera la soberanía de países que pretenden mantener relaciones económicas, comerciales y financieras normales con la Isla. 

Tomado de Cubaminrex