Nueva temporada de Acosta Danza

Luego de su debut en el mes de abril, Acosta Danza regresa al escenario de la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Como en la pasada ocasión, la compañía que dirige Carlos Acosta presentará dos programas diferentes.

Los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, será estrenado en Cuba “On Before”, espectáculo de toda una noche, actuado exclusivamente por Carlos Acosta y Zenaida Yanowsky, primera bailarina del Royal Ballet de Londres. El programa ―dedicado por Acosta a la memoria de su madre― está integrado por coreografías de renombrados creadores contemporáneos. En “On Before” participará además el Coro Nacional de Cuba, agrupación que, dirigida por la Maestra Digna Guerra, representará a la muerte en su permanente presencia.


Foto: Acosta Danza
 

El 7, 8, 9,10 y 11 de diciembre el elenco de Acosta Danza ofrecerá el programa “Temporada de Otoño”. El espectáculo estará compuesto por los estrenos mundiales de Hokiri, creación del francés Mickael Marso, y Babbel 2.0, de la catalana María Rovira. Además, se estrenará en Cuba el dúo Derrumbe, del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, y se repondrá Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui. En la segunda parte del programa se presentará Tocororo Suite, conjunto de danzas del premiado espectáculo Tocororo, fábula cubana, creado por Carlos Acosta y estrenado en el Gran Teatro de La Habana en el 2003. Tocororo…está inspirado en costumbres y personajes de la cultura popular cubana, expresados a través del ballet clásico, la danza moderna y los bailes folclóricos.