Nuestra voz… en Mendoza

Por sexta ocasión, desde 2012, llega el arte cubano a Mendoza. En esta oportunidad Nuestra voz para vos recorre esa localidad argentina de la mano del poeta cubano Víctor Casaus y el Dúo Cofradía.

En este sentido Violeta Ayles preparó un intenso programa de encuentros, lectura de poemas, canciones y audiovisuales del Centro Pablo por, según anunció el propio Casaus en el blog Segunda cita.

Como adelanto de las presentaciones que tomarán la ciudad, en la tarde del martes 9 de noviembre Cofradía y Casaus estuvieron conversando con alumnos del CENS 3-474 de Godoy Cruz, a quienes les regalaron luego un especialísimo concierto de poemas y canciones.

Asimismo, el miércoles 11, a las 9 de la noche, protagonizaron en la Mediateca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz, un mano a mano de poesía y canción, como hicieron antes en Azul. Asimismo, en el espacio se propuso el libro y el CD Amar sin papeles, uno recoge los poemas de Víctor Casaus ilustrados por el maestro Roberto Fabelo, el otro las musicalizaciones de estos versos realizadas por la trovadora andaluza Lucía Sócam. Además, el poeta compartió información sobre la jornada Hacia los 20 años del Centro Pablo”, que comenzara este septiembre la institución habanera a propósito de celebrar sus dos décadas en el venidero 2016.

El viernes 13 de noviembre a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde Lía Llorente y Pachi Ruiz ofrecerán un concierto para el público infantil. Bajo el título Musijugando te cuento la Estación de los niños, en el parque Benegas de Godoy Cruz, constituirá extensión de la peña El lío de Lía, que defiende desde la ciudad cubana de Trinidad este dúo.

Sin demasiado tiempo para reponer fuerzas, el mismo viernes a las 10 de la noche, el Centro Cultural El Ojo Azul (Guaymallén) acogerá a los cubanos para un concierto de Cofradía, que presentará su disco Al gremio, junto a Casimiro (músico de Córdoba) y artistas invitados. El momento será propicio también realizar un intercambio con Casaus sobre la labor del Centro Pablo, donde se proyectarán diversos audiovisuales de la institución.

Así, con mucha algarabía, de la buena, pasará Nuestra voz… por Mendoza para llegar luego, el 15 de noviembre, a Santiago del Estero.