Novedades en la escena

La compañía teatral Rita Montaner celebra el aniversario 54 de su fundación con dos estrenos que, como parte de su proyecto Nuevas Voces y Visiones, presentará durante este mes en su sede habitual de la sala teatro El Sótano.

El sábado 5 de marzo, a las 8:30 p.m., subirá a escena Frágil frágil. La obra es una versión de Ariel Gil sobre el texto original Lila la mariposa, de la autoría de Rolando Ferrer.

La historia nos presenta a una mujer reprimida por su cuñada, que decide librarse del enjaulamiento en que han vivido ella y su sobrino. Esta comedia, en la cual también confluyen pasiones intensas, podrá ser disfrutada los viernes, sábados y domingos en los horarios habituales.

Por otra parte, el miércoles 9 de marzo, a las 6:00 p.m., se estrenará Malos presagios, de Yunior García, con puesta en escena de César Cutén Díaz. Concebida especialmente para el público juvenil, se trata de una comedia que nos acerca a una pareja de jóvenes a punto de casarse. La víspera de la boda ella despierta tras una pesadilla que le augura malos presagios sobre el matrimonio…

Las funciones serán los martes, miércoles y jueves, a las 6:00 p.m. y cuenta con las actuaciones de Beatriz Banguela Gibert, en el personaje de María Isabel, y de David Reys en el de Pachi.

En ambas obras, la dirección general estará a cargo de Fernando Quiñones, líder de la compañía Rita Montaner.

Fuente: Juventud Rebelde