V Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov 2018

La Jiribilla
31/5/2018

BASES

1. Se podrá concursar en Danza Clásica, Neoclásica o Contemporánea, en las categorías de “interpretación”, “coreografía” y “mejor puesta en escena de compañía”.

2. La fecha del concurso será del 23 al 29 de septiembre de 2018, en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, Cuba. Con una gala de premiación el día 29 de septiembre, 2018.

3. Se otorgará el “Prix Vladimir Malakhov” y el “Grand Prix Vladimir Malakhov” único de interpretación en cualquier género (masculino o femenino). Se otorgará el “Prix Vladimir Malakhov” y el “Grand Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena”. Se otorgará el “Gran Premio Codanza”, único de coreografía.

4. Los participantes al “Grand Prix Vladimir Malakhov” por interpretación, deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo. El tiempo de duración no excederá los diez (10) minutos. Cualquier intérprete que participe en el concurso puede ser considerado como posible candidato al “Prix” o “Grand Prix Vladimir Malakhov”.

5. Las obras que concursen por el “Gran Premio Codanza”, al “Grand Prix Vladimir Malakhov de mejor puesta en escena” no deberán haber sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

6. Podrán participar intérpretes, coreógrafos y compañías de todo el mundo. Los bailarines que opten por el “Grand Prix Vladimir Malakhov” deberán estar entre los 18 y 35 años y los coreógrafos que opten por el “Gran Premio Codanza” deberán ser mayores de 18 años y sólo podrán presentar UNA obra en concurso, independientemente de las obras de su autoría que puedan estar compitiendo en otras modalidades del Concurso.

7. Los participantes al “Gran Premio Codanza” podrán presentar sólo una obra coreográfica de temática libre. Podrá concebirse para su interpretación una cantidad ilimitada de bailarines teniendo en cuenta su puesta en escena para un escenario teatral. El tiempo de duración no excederá los diez (10) minutos. A su vez, cualquier coreógrafo que participe en el concurso podrá ser considerado como posible candidato al “Gran Premio Codanza”.

8. Las compañías que opten por el “Grand Prix Vladimir Malakhov a la
mejor puesta en escena” deberán ser compañías de danza acreditadas como tal.

9. Las compañías que opten por el “Grand Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena de compañía” podrán presentar una coreografía clásica, neoclásica o contemporánea que no exceda los 30 minutos.

10. Las obras deberán estar debidamente identificadas de la siguiente manera: título de la obra, autor de la coreografía, país de nacionalidad o residencia, duración, música utilizada, bailarines que la interpretan y nombre de la compañía. Además de un breve currículum vitae del coreógrafo y/o bailarín o bailarines. Los participantes deberán acreditar su edad a través de su cédula de identidad. La información enviada deberá tener como enunciado: 5to CONCURSO DE DANZA DEL ATLÁNTICO NORTE “CODANZA” y “GRAND PRIX VLADIMIR MALAKHOV” Certamen de coreografía e interpretación, a la siguiente dirección de correo grandprixvladimirmalakhov@gmail.com Teléfonos: +53 (24) 468386 o +53 (24) 421522.

11. La inscripción cerrará el 30 de agosto para los participantes nacionales; para los extranjeros el 20 de julio.

12. El “Grand Prix Vladimir Malakhov” y el “Prix Vladimir Malakhov” se entregarán a un solo intérprete respectivamente, y será otorgado por el reconocido bailarín Vladimir Malakhov, uno de los más grandes intérpretes de la historia del ballet mundial de todos los tiempos.

13. El “Grand Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena” y el“Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena” se entregarán a una sola compañía respectivamente, y será otorgado por el reconocido bailarín Vladimir Malakhov, uno de los más grandes intérpretes de la historia del ballet mundial de todos los tiempos.

14. El “Gran Premio de Coreografía Codanza” se entregará a un solo coreógrafo y será otorgado exclusivamente por la Directora Artística del “Grand Prix Vladimir Malakhov”, Maricel Godoy, fundadora, directora y coreógrafa de la prestigiosa compañía Codanza. El coreógrafo premiado tendrá la oportunidad de hacer una creación coreográfica para la compañía Codanza. Para ello el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Holguín correrá con todos los gastos de transporte y manutención, además del pago de derecho de autor del ganador.

15. El “Premio de Coreografía Codanza” se entregará a un solo coreógrafo y será otorgado exclusivamente por la Directora Artística del “Grand Prix Vladimir Malakhov”, Maricel Godoy, fundadora, directora y coreógrafa de la prestigiosa compañía Codanza.

16. Cada uno de los ganadores ya sea del “Grand Prix Vladimir Malakhov”, “Gran Premio de Coreografía Codanza” o del “Gran Premio Vladimir Malakhov a la Mejor Puesta en Escena” deberá asistir al concurso del año siguiente y ser parte del evento presentando su obra premiada en alguna de las noches del concurso a predeterminar.

17. Además se otorgará el “Premio del Público” a una obra concursante. Este premio será elegido por el público durante todos los días de competencia.

18. El jurado del “Grand Prix Vladimir Malakhov” estará conformado por la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov, la coreógrafa catalana de renombre internacional María Rovira, y Paul Seaquist, empresario internacional de ballet.
19. Cada miembro del Jurado tendrá derecho a emitir un sólo voto de forma secreta. Para el “Gran Premio Codanza” el jurado escogerá una coreografía entre todas las obras presentadas, y para el “Grand Prix Vladimir Malakhov” el jurado escogerá a sólo un intérprete. Para el “Grand Prix Vladimir Malakhov a la Mejor Puesta en Escena de Compañía” el jurado escogerá a una sola compañía de las participantes. Estos tres premios serán únicos e indivisibles y se otorgarán por mayoría de votos o por unanimidad. La decisión del jurado será inapelable.

20. El comité ejecutivo del “Concurso de Danza del Atlántico Norte, y Grand Prix Vladimir Malakhov”, es el único autorizado a tomar decisiones últimas y se reserva el derecho a modificar el reglamento del concurso si esto fuere necesario. Las decisiones del jurado con respecto a la distribución de los premios, tienen carácter definitivo e irrevocable.

21. El acto de entrega de los premios se hará en la última noche del certamen.

22. Los bailarines y coreógrafos interesados en participar correrán con sus propios gastos de transporte, alojamiento y manutención. El CPAE de Holguín facilitará los trámites de visado y reserva de hotel. Los organizadores no se responsabilizan de los daños físicos o materiales que puedan sufrir o causar los participantes en el Concurso.

23. El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases.

Tomado del sitio CoDanza