Un sábado para Carpentier

La Jiribilla
4/5/2017

En la habitual calle de Madera, el próximo sábado 6 de mayo a las 11 de la mañana se presentarán simultáneamente tres títulos de Alejo Carpentier.

La reimpresión de El reino de este mundo (biblioteca Alejo Carpentier, serie popular) responde a la demanda existente en el mercado nacional teniendo en cuenta que la obra se incluye en los planes de estudios del Ministerio de Educación.


Foto:Internet

La nueva selección de Ensayos (biblioteca Alejo Carpentier, serie documentos) propone una relectura del pensamiento del narrador cubano. Desde una perspectiva cronológica, aparecen las obsesiones del escritor, su acercamiento progresivo al redescubrimiento de América y sus vínculos con algunas tendencias de la antropología.

Por otra parte, Lecturas de juventud (Editorial Abril) revela los inicios juveniles del periodista y crítico literario en su modo de acercarse a los contemporáneos más influyentes a principios del siglo XX. Las tres propuestas habrán de concitar el interés de curiosos, aficionados y especialistas.